jueves, 1 de septiembre de 2016

Queremos presentarnos íntegros delante de Ti

Señor, ¿quién puede adorar en tu santuario? ¿Quién puede entrar a tu presencia en tu monte santo? Salmo 15:1. NTV.

Lectura: Salmo 15:1-5.  Versículo del día: Salmo 15:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Me gusta la versión Nueva Traducción Viviente, porque es más explicativa. Su lenguaje es muy entendible. Por ejemplo este es un Salmo corto, pero nos dice quiénes pueden acercarse  al trono del Señor de manera clara y detallada, precisamente para que nos cuestionemos y si en algo estamos fallando, arreglemos las cuentas antes de presentarnos. Veamos entonces, quienes son estos: los que llevan una vida intachable y hacen lo correcto; los que dicen la verdad; los que no se prestan al chisme ni le hacen daño al vecino ni hablan mal de sus amigos. Los que desprecian al pecador descarado pero honran a los que siguen fielmente al Señor y mantienen su palabra aun cuando salgan perjudicados. Los que prestan dinero sin cobrar interés y no aceptan sobornos; menos para inculpar al indefenso (vv. 2-5).
Esta descripción es lo que a la hora de la verdad es integridad. Recordemos que hemos venido hablando sobre aprender a callar y aquí la Palabra de Dios nos lo corrobora: ¿Cuántas veces criticamos a nuestros propios amigos, o nos dejamos llevar por el chisme? Por otro lado vemos que impera la mentira, el fraude, el soborno y que mantener lo dicho ya no vale nada, incluso si es para no culpar al indefenso. Termina el capítulo afirmando que los que obran rectamente, se mantendrán firmes y no caerán (v. 5b). Busquemos ese modo de vida; nos dará satisfacción y el Señor estará complacido con nosotros.

Mi Señor y mi Dios: Venimos hoy al trono de la gracia para adorarte como lo mereces. Para decirte que deseamos ser completamente íntegros para que no tengas que  reprochar nuestras actuaciones. Señor, si no estamos allí en tu presencia, nos quedará muy difícil continuar la carrera para la cual nos llamaste. Permite que seamos obedientes a tus mandatos. Gracias mi Dios por tenernos siempre en cuenta. ¡Te amamos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: