miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuidémonos de amar el dinero

Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores. 
1 Timoteo 6:10.

Lectura: 1 Timoteo 6:1-21.  Versículo del día: 1 Timoteo 6:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Así es; el amor al dinero no solo desvía a las personas cristianas del verdadero camino. Es el causante de discordias entre familias e incluso de divorcios. Si observamos detenidamente todo lo que hace la avaricia, encontramos que no le importa matar con tal de cumplir su cometido. Es la raíz de la codicia, de la envidia, de la usura, de la corrupción, de la destrucción, del homicidio y hasta de la prostitución. Son muchos los pecados que se derivan por solo el amor al dinero.
El dinero no es malo cuando se obtiene sanamente y además si se aprovecha esa riqueza en bien de los demás. Pablo le aconseja a Timoteo lo siguiente: “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.  Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen” (vv. 17-18). Bien lo dice aquí la Escritura: las riquezas son inseguras: hoy están y mañana ya se esfuman; “Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas” (Proverbios 23:5). Por eso nuestra esperanza debe de estar cimentada en Aquel que es el Dueño de todo el oro y la plata del mundo: en Dios nuestro Señor. Cuidémonos de amar el dinero y de anteponerlo por encima de Dios o de nuestra familia.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra. Te rogamos que nos enseñes a manejar el dinero y los bienes que nos has provisto con mesura sabiendo que de ellos también tenemos que darte cuenta. Danos sabiduría para administrar las finanzas que nos has encargado mientras estemos en este peregrinaje. ¡Bendito eres Señor! ¡Eres nuestro Proveedor y Sustentador!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: