jueves, 29 de septiembre de 2016

Acudamos al fruto del Espíritu en toda circunstancia

Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio. 
2 Timoteo 1:7.

Lectura: 2 Timoteo 1:1-18.  Versículo del día: 2 Timoteo 1:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Respecto al credo que nos corresponde dice la lectura: “Así que no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor”; “Con fe y amor en Cristo Jesús, sigue el ejemplo de la sana doctrina que de mí aprendiste” (vv. 8 y 13). Recordemos que si nos avergonzamos del Señor y de sus palabras, Él igual, se avergonzará de nosotros cuando venga en su gloria (Lucas 9:26). Por otro lado en este tiempo tan convulsionado y donde Satanás se está moviendo en las iglesias cristianas para desviarlas, tenemos que apegarnos fuertemente de la Palabra para no desviarnos de la sana doctrina demostrando siempre que el amor de Dios se refleja en cada uno y que ese es el que podemos extender a los que nos rodean. El amor todo lo puede y lo soporta. El amor perdona y es básico para practicar la sana doctrina.
Personalmente considero que este versículo no solo nos sirve en el ministerio que tenemos como cristianos, sino también para tenerlo en cuenta en los diferentes aspectos de nuestra vida cotidiana. Me explico, por ejemplo: no debemos tener miedo o timidez para hablar del mensaje de salvación que ya conocemos. Tenemos el poder, el amor y el dominio propio que son parte del fruto del Espíritu Santo quien ya mora en nosotros y debemos apropiarnos de Él. Igual podemos ponerlo en práctica cuando tengamos que enfrentarnos a una situación en la que nos cuesta hablar o exponer algún tema relacionado con trabajo o estudio.
Creo que a Dios no se le olvidó ningún texto concerniente a nuestro modo de vivir, porque precisamente la Biblia es el Manual por excelencia para que el hombre (generalizando), sepa cómo manejar su vida aquí en la tierra. Acudamos al fruto del Espíritu en toda circunstancia.

Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad. Verdad que nos enseña, que nos corrige y que nos dirige en el diario caminar contigo. Te pedimos que nos des denuedo para compartir a otros lo que sabemos de Ti y también danos el valor necesario para enfrentarnos a las dificultades con poder y dominio propio, sabiendo que Tú tienes el control absoluto de nuestras vidas. ¡Gracias Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: