viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Alabado y exaltado seas por siempre Roca mía!


El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite! 
Salmo 18:2.

Lectura: Salmo 18:1-50.  Versículo del día: Salmo 18:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Tenemos que aprender a invocar al Señor, igual que lo hacía el rey David. No podemos dejar que las aflicciones nos cojan y nos den tres vueltas; y no porque tengamos cargas pesadas olvidarnos del único que nos puede sacar a flote. Tenemos en Cristo, el mejor refugio para resguardarnos: “En mi angustia invoqué al Señor; clamé a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mi clamor llegó a sus oídos!” (v. 6). Así no lo creamos Él sí nos escucha y está pendiente. Si nosotros no somos fieles, Él sigue siéndolo; su fidelidad es inmutable: “Tú eres fiel con quien es fiel, e irreprochable con quien es irreprochable; sincero eres con quien es sincero, pero sagaz con el que es tramposo” (vv. 25-26).
La verdad es que si estamos haciendo las cosas bien podemos recurrir siempre al Único que saca la cara por nosotros. Al que está listo a tendernos su mano y sacarnos adelante; al que nos revindica. ¡Pero mucho ojo! Al Señor nadie lo engaña y cuando se hacen las cosas mal queriendo engañar a los demás dice el dicho: ‘arriba está quien abajo mira’. El Señor es sagaz y le sale adelante al tramposo. No nos preocupemos por el que nos hace mal; en las batallas difíciles tenemos quien pelee por nosotros. Esto fue lo que David vivió con el rey Saúl quien por desobediencia perdió el trono y se fue contra David buscándolo siempre para matarlo. Al final la victoria dirigida por la mano de Dios, le dio el triunfo a David su siervo.

¡Gracias mi Señor porque Tú vives! ¡Alabado y exaltado seas por siempre Roca mía! Eres mi Dios y mi Salvador. Gracias por ser mi más alto escondite; el peñasco en el que me refugio. Gracias porque sales adelante enfrentando a nuestros enemigos y levantándonos para ponernos victoriosos.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: