jueves, 8 de septiembre de 2016

¡Contigo siempre estaremos!

Pues ustedes han nacido de nuevo, no de simiente perecedera, sino de simiente imperecedera, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. 1 Pedro 1:23.

Lectura: 1 Pedro 1:1-25.  Versículo del día: 1 Pedro 1:23.

MEDITACIÓN DIARIA

Al recibir al Señor Jesucristo nacemos de nuevo y dice su Palabra: “Éstos no nacen de la sangre, ni por deseos naturales, ni por voluntad humana, sino que nacen de Dios” (Juan 1:13). Nacemos de Dios; un nacimiento nuevo mediante la resurrección de Jesucristo (v. 3 en la lectura). Un nacimiento que no es cualquier nacimiento porque este es imperecedero. Bajo estas circunstancias no importa que este cuerpo mortal muera, así tiene que suceder precisamente: “Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad” (1 Corintios 15:53). De ahí que no debemos temer el morir porque nuestro nuevo nacimiento tiene que ver con el agua y el Espíritu (Juan 3:5), y le concierne únicamente a Dios puesto que ya somos sus hijos (Juan 1:12). Nos pueden quitar la vida física pero la vida eterna ya nada ni nadie nos la puede arrebatar. Y nacimos de nuevo a través del evangelio que se nos predicó; de su Palabra que jamás regresa vacía (Isaías 55:11), y que jamás deja de permanecer (v. 24 en la lectura). ¡Gloria a Dios por nuestro nuevo nacimiento que es imperecedero!
Miremos el efecto tan grande que tiene su Palabra; la veracidad con la que nos habla y lo importante que es entonces, no quedarnos callados. Sólo se nos dice: “habla”, lo demás ya corre por cuenta de nuestro buen Dios. Esa Palabra que compartimos hará lo que Dios desea y cumplirá su propósito.

Amado Señor: Gracias porque cada día nos enseñas más sobre todas las garantías que tenemos desde el momento mismo en que decidimos recibirte como Señor y Salvador de nuestras vidas. Gracias por hacernos entender que nuestro nuevo nacimiento es imperecedero: sea que muramos físicamente o que vivamos, ¡Contigo siempre estaremos! ¡Qué Grande eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: