viernes, 23 de septiembre de 2016

Es nuestro deber orar y actuar

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. 
1 Timoteo 2:5-6a.

Lectura: 1 Timoteo 2:1-15.  Versículos del día: 1 Timoteo 2:5-6a.

MEDITACIÓN DIARIA

Mirando el contexto no solamente se nos exhorta a hacer oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos. Nos dice: “especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades”; haciéndonos énfasis que esto le agrada a Dios porque Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad (vv. 1-4).  Ahí si viene precisamente el versículo del día: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos”.
Considero que lo que el Señor desea es que así como oramos y les compartimos a amigos, familiares y conocidos, también lo hagamos de una manera especial por nuestros gobernantes y autoridades. Nosotros somos muy dados a la crítica y al dedo acusador con ellos, ¿pero será que sí practicamos lo que nos manda el Señor? El versículo 2b nos confirma la consecuencia de esta obediencia: “para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna”. Definitivamente, la paz empieza en cada uno de nuestros corazones, y desde ahí se irradia hacia los demás. Es importante anotar que somos portadores del mensaje de las Buenas Nuevas para los gobernantes y autoridades. ¡También por ellos murió el Señor!
Reflexionemos sobre lo que el Señor nos manda y enseña a través de esta lectura para que lo pongamos en práctica y aportemos nuestro grano de arena no solo por la paz, sino especialmente por esas vidas que también necesitan de Dios y alcanzar la vida eterna.

Amado Señor: Hoy oramos por todas las autoridades de nuestro país de origen y del país donde nos has traído. Por sus gobernantes, por quienes ejercen las leyes y por los que se les encomienda la justicia. No solamente queremos orar, también actuar. Ábrenos caminos que nos conduzcan hacia ellos y podamos mostrarles que si están ahí es porque Tú los colocaste y que necesitan voltear los ojos hacia Ti. Que sepan que no existe otro nombre en el que podamos ser salvos, sino únicamente en el tuyo. Gracias Señor por ellos y gracias por la tan anhelada paz de todas nuestras naciones.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: