lunes, 12 de septiembre de 2016

El deber de trabajar

Nos hemos enterado de que entre ustedes hay algunos que andan de vagos, sin trabajar en nada, y que sólo se ocupan de lo que no les importa
2 Tesalonicenses 3:11.

Lectura: 2 Tesalonicenses 3:6-15.  Versículo del día: 2 Tesalonicenses 3:11.

MEDITACIÓN DIARIA

A mí me impresiona ver cómo la Biblia es la respuesta a toda situación. Y si creemos que a Dios se le olvidó algún tema como el del trabajo o el de respetar a las autoridades, a los jefes de gobierno, etc., estamos equivocados. Dios a través del apóstol Pablo muy claramente llama la atención a los vagos que no trabajan en nada y se ocupan de lo que no les importa.  Miremos lo que dice más adelante: “A tales personas les ordenamos y exhortamos en el Señor Jesucristo que tranquilamente se pongan a trabajar para ganarse la vida” (v. 12). No es si se quiere, no es si mes gusta y mucho menos no es si me conviene: es una orden. Y Pablo les está hablando a los de la Iglesia, no a los de afuera. Siempre pone su trabajo como ejemplo: “Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes, ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes” (vv. 7- 8). Aparte de su ministerio como cristiano, Pablo trabajaba y no era un trabajo fácil porque dice “arduamente y sin descanso”.
Como para terminar debemos ponernos el overol del trabajo porque es clara la exhortación: “El que no quiera trabajar, que tampoco coma” (v. 10). Así de sencillo: no tiene derecho a pedir comida si no le gusta trabajar. Dios desde el mismo Génesis lo mandó: “Te ganarás el pan con el sudor de tu frente” (Génesis 3:19). Así es de importante el trabajo para Dios.

Amado Señor: Gracias por enseñarnos sobre el trabajo y lo que esperas que hagamos al respecto. Gracias por el trabajo que nos has dado. Queremos ser testimonio para todos los que nos conocen, en especial para aquellos que son nuestros familiares y allegados.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: