viernes, 16 de septiembre de 2016

Nuestro testimonio marcará la diferencia

Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. 1 Pedro 3:15.

Lectura: 1 Pedro 3:8-22.  Versículo del día: 1 Pedro 3:15.

MEDITACIÓN DIARIA

El apóstol Pedro nos insta a hacer en todo momento el bien. Así que con amor es como podemos conquistar a otros para Cristo. Nuestra vida tiene que ser tal, que demuestre ante los demás la razón de nuestro vivir. El testimonio que presentemos es clave para que los que nos rodean continuamente sea en el trabajo, estudio, vecindario o familia, se motiven a preguntarnos lo que hay en nosotros que nos hace diferentes. Entonces, es cuando debemos hablarles de la bendita esperanza que tenemos en el Señor Jesús de una vida por siempre a su lado. “Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias”. (v. 16).
Muy importante tener en cuenta el anterior versículo, porque no podemos hablarles con rudeza ni queriendo imponerles con austeridad la Palabra de Dios. Debemos ante todo ser mansos; entendiéndolos ya que antes de conocer al Señor, éramos iguales. “Porque Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, a fin de llevarlos a ustedes a Dios” (v. 18). De este modo, los que nos difaman o burlan se avergonzarán al comprobar nuestra vida recta. Y si no es así, en vez de discutir y enfrentarnos a ellos, nos corresponde bendecirlos (v. 9).

Señor Jesús: Nuestro interés es que otros te conozcan al igual que nosotros te conocemos. Ante todo te rogamos que pongas en cada uno, una sobredosis del amor tuyo para saber llegarles. Permite que más que con palabras, los conquistemos con el testimonio diario de nuestro comportamiento. Sabemos que los ojos del mundo están listos a juzgarnos, pero haz que predomine el amor de tal manera que si nos vituperan reine una palabra de bendición y una sonrisa de amor hacia ellos. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: