lunes, 19 de septiembre de 2016

Enséñanos a anunciar este mensaje con denuedo

Este mensaje es digno de crédito y merece ser aceptado por todos: que Cristo Jesús vino al mundo a salvar a los pecadores. 
1 Timoteo 1:15.

Lectura: 1 Timoteo 1:12-20.  Versículo del día: 1 Timoteo 1:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo le habla a Timoteo a quien considera su hijo espiritual sobre la gracia que el Señor le regaló sin ser en lo más mínimo digno de ella. Pero miremos lo que nos dice acerca del mensaje de Cristo Jesús: que vino a darle salvación a los pecadores y empezando por el propio testimonio de Pablo, nos confirma por consiguiente que es digno de crédito y merece ser aceptado por todos.
¿Cómo podemos anunciar lo que Pablo aprendió y proclamó? Igual: primero que todo permitiendo que nuestro testimonio sirva para que otros comprueben el amor y la misericordia de Dios. Es que sin lugar a dudas tuvo que existir un antes de Cristo y un después de Cristo; entonces, nuestro nuevo modo de vida tiene que llamar la atención a los que no lo conocen. Sin lugar a duda alguna, esto permitirá que nos movamos firmemente en el Señor, para pelear también la buena batalla manteniendo la fe y la buena conciencia (vv. 18-19a).

Amado Señor: Tampoco puedo callar la bondad que has tenido conmigo. Tú viniste al mundo a salvar a los pecadores. Enséñame a anunciarte con el mismo denuedo que lo hacía Pablo para también ser ejemplo. “Por tanto, al Rey eterno, inmortal, invisible, al único Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén” (v. 17).  

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: