sábado, 13 de agosto de 2016

Si es necesario, sé que lo harás de nuevo Señor

La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver. Hebreos 11:1 NTV

Lectura: Hebreos 11:1-40.  Versículo del día: Hebreos 11:1.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Ay Señor! La fe. ¿Qué sucede cuando el Señor pone a prueba nuestra fe? Pongamos el ejemplo de Abraham ante el mandato de sacrificar a su hijo Isaac. Sin embargo, él puso sus ojos en la promesa, convencido de que Dios tiene poder aun para resucitar muertos (vv. 17-18). Para nada debió ser fácil; ¡más ahí estuvo el detalle de Abraham!
Igual considero que el Señor hace con nosotros: nos da algo de lo cual nos sentimos orgullosos y felices y después viene el aluvión. Ese aluvión no es más que  el medidor de nuestra fe. ¿Creímos o no creímos en la bendición dada? Primero que todo a pesar de lo que veamos, de lo que se diga, de lo que sintamos, tenemos que tener la convicción de que el Señor no miente ni se arrepiente; lo que dijo que era, es por encima de cualquier cosa o persona que quiera interponerse. En segundo lugar aquí entra a funcionar la paciencia (Santiago 1:3).  La paciencia nos hace constantes y perseverantes. Quizá tenemos que ser persistentes en nuestra oración para que el Señor vuelva a retomar la bendición inicial. Y no quiere decir que lo segundo no sea bendición; Él sabe manifestarse de una u otra manera. Es que el Señor es autónomo y soberano, ¿quién le puede dar órdenes?
Así que de ahora en adelante, cuando el Señor ponga a prueba nuestra fe, recordemos el versículo del día. Aprendámoslo para tener con qué defendernos cuando el enemigo venga a meternos cuentos de derrota.

Amado Dios: muchas gracias porque nos enseñas a caminar por fe, más no por vista. Creemos porque Tú lo dijiste y nosotros contestamos, sí y amén. Confiamos en que Tú lo harás de nuevo si es necesario Señor. ¡Te alabamos, te bendecimos y te adoramos! ¡Tú eres Grande Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: