martes, 30 de agosto de 2016

Busquemos discípulos 'paulinos'

A ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie. 
1 Tesalonicenses 4:11b-12.

Lectura: 1 Tesalonicenses 4:1-18.  Versículos del día: 1 Tesalonicenses 4:11b-12.

MEDITACIÓN DIARIA

Hasta donde sé dentro de la Iglesia se encuentran pastores o líderes cristianos que trabajan en la obra del Señor ya sea dedicados completamente, o de medio tiempo que son los llamados ‘paulinos’, precisamente por el ejemplo de Pablo. A mi modo de ver creo que Pablo guiado por el Espíritu Santo nos dejó un bonito modelo a seguir para no depender exclusivamente de la Congregación. La verdad es que personalmente me gusta mucho más, aquellos que aparte del ministerio con su iglesia tienen otro trabajo como sustento, obedeciendo el mandato de: “ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos” (v. 11). Tal vez, si así sucediera, no se daría pie  a pensar que los pastores siempre buscan su llamado para estafar a los ingenuos y para llenarse de plata. Infortunadamente, esa es la imagen que dan los falsos pastores y que hace tanto daño a toda la Iglesia del Señor.
Pablo también nos instruye en lo siguiente: “No obstante, hermanos, les animamos a amarse aún más, a procurar vivir en paz con todos” (vv. 10b-11a). El amor y la paz; dos cualidades que deben ser prioritarias. Si no tenemos amor, no somos más que un metal que resuena y hace ruido nada más (1 Corintios 13:1). Y si no buscamos la paz y la reconciliación y esto proclamamos, no podemos exigir perdón. La paz debe venir por añadidura cuando hay perdón.
En mi concepto, todos los discípulos del Señor son paulinos, y recordemos que discípulo es aquel que sigue las enseñanzas de su Maestro. Oremos para que las iglesias se llenen de ‘paulinos’ llenos del amor y la paz del Señor Jesucristo, compartiendo su mensaje de perdón y reconciliación.

Amado Jesús: Muchas gracias por tu Palabra. Gracias porque así como el día llega, también nos llega tu enseñanza nueva para practicarla. Queremos permanecer ligados a tu Palabra y a demostrar tu amor de tal manera, que el mundo nos reconozca como tus verdaderos discípulos. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: