jueves, 18 de agosto de 2016

Preciosa riqueza que debemos compartir

A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. Colosenses 1:27.

Lectura: Colosenses 1:1-29.  Versículo del día: Colosenses 1:27.

MEDITACIÓN DIARIA

¿Cuáles son éstos? Sus santos, a los que se les ha anunciado el Evangelio de Cristo, o sea, a nosotros que tenemos a Cristo Jesús como el eje de nuestra vida. Él gobernándolo todo y fortaleciéndonos con la esperanza de la gloria futura. Dios, quien nos ha reconciliado por medio de la muerte de su Hijo, nos presenta ahora santos, intachables e irreprochables delante de Él, con el fin de mantenernos firmes en la fe, bien cimentados y estables (vv. 22-23).
Pero no podemos ser egoístas y dejar al Señor como una exclusividad: “A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él” (v. 28). Eso nos corresponde hacer: los que ya le hemos conocido y que por su bendita gracia somos llamados sus santos, nos concierne salir a proclamar las Buenas Nuevas; no en nuestra propia fuerza sino con el poder de Cristo obrando en cada uno (v. 29).
Demos gracias a Dios por habernos permitido tener esa preciosa riqueza. No hay nada comparable ni existirá tampoco algo más valioso y apreciado que es Cristo viviendo en nosotros, no solamente por un tiempo determinado aquí en la tierra, sino por toda la eternidad.

Amado Dios: ¡Cómo agradecerte todo lo que nos has regalado sin ni siquiera pedir algo a cambio! No somos merecedores de tanto amor y sin embargo no dudaste en darnos a tu amado Hijo para que Él cargara con todo el peso que nos correspondía a nosotros llevar. ¡Muchas gracias buen Dios! Permite que en algo recompensemos tanto bien y llévanos a compartir este Evangelio proclamando a Cristo, aconsejando y enseñando a todos, lo que también hemos aprendido. ¡Toda la honra, gloria y honor sean para ti! ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: