martes, 16 de agosto de 2016

Un proseguir empedrado pero bien aprendido

Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.Hebreos 12:3.

Lectura: Hebreos 12:1-13.  Versículo del día: Hebreos 12:3.

MEDITACIÓN DIARIA

La vida es un trajinar diario. A veces pensamos que ya hemos obtenido el botín y cuando nos damos cuenta, el botín con todos sus tesoros encerrados se ha escabullado. Esto no es más que una enseñanza para que aprendamos a perseverar a pesar de las circunstancias adversas. Más adelante nos lo confirma diciéndonos: “Hijo mío, no tomes a la ligera la disciplina del Señor  ni te desanimes cuando te reprenda, porque el Señor disciplina a los que ama, y azota a todo el que recibe como hijo” (vv. 5-6). Dios lo hace “A fin de que participemos de su santidad” (v. 10).
Tenemos que proseguir la carrera poniendo la mirada únicamente en el autor y consumador de la fe: el Señor Jesucristo. Él es el motivo de nuestra perseverancia y por lo tanto es el que nos dará ánimo y nuevas fuerzas para persistir, así nos duela su disciplina, porque después tendremos la apacible cosecha de una vida recta (v. 11).

Amado Señor: Cada nuevo día es una nueva experiencia Contigo; así que nunca sabremos a lo que nos enfrentaremos. Queremos perseverar y continuar fijando la mirada solamente en Ti, sabiendo que aquello que llamamos tropiezo no es más que la pantalla que nos llevará al triunfo seguro. Saldremos victoriosos cuando entendamos la lección que quieres aplicar en nuestras vidas. Ayúdanos a discernirlas y sacar el mayor provecho de ellas. Muchas gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones. 

No hay comentarios: