martes, 2 de agosto de 2016

Su obra terminará perfecta

Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús. Filipenses 1:6.

Lectura del día: Filipenses 1:1-11.  Versículo del día: Filipenses 1:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Papá Dios no descansa. Él jamás está agotado o sin fuerzas como para que nos desanimemos y dejemos a un lado la barca. Al revés, creo yo, que precisamente en esos momentos de crisis por los que todos solemos pasar, es cuando más trabaja nuestro buen Papito.
Y es que dentro de ese perfeccionamiento sucede como con las maticas: hay que podarlas para alcanzar a verlas levantadas y floreciendo. No podría Dios dejar pasar por alto malas costumbres o pecados y decir después que ha actuado así en favor nuestro. ¡De ninguna manera! porque precisamente como buen Padre nos disciplina. Y esa disciplina es la que en últimas nos va formando hasta ir poco a poco llevando al perfeccionamiento.
El propósito de Dios se cumplirá, así demos multitud de vueltas. Si ni siquiera entendemos por dónde vamos, no nos preocupemos. Nuestra vida está en sus manos y los tiempos son suyos. Él se encarga de mover las fichas de tal modo que precisamente nos duele por el momento, pero vamos hacia la meta donde nos espera Cristo Jesús.

Señor Dios y Padre: Muchas gracias por la obra que has hecho en cada uno de nosotros. Gracias  porque cada podada duele un  instante, pero tu Santo Espíritu nos convence de la necesidad que teníamos, para crecer y estar fortalecidos con mayor denuedo y consistencia, esperando la promesa del pronto retorno de tu Amado Hijo Jesús.

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: