sábado, 27 de agosto de 2016

No podemos esperar el bien del hombre caído

¡Levántate, Señor! ¡Levanta, oh Dios, tu brazo! ¡No te olvides de los indefensos! Salmo 10:12.

Lectura: Salmo 10:1-18.  Versículo del día: Salmo 10:12.

MEDITACIÓN DIARIA

A veces creemos que la maldad solamente la vemos en las telenovelas y dramatizados pero infortunadamente, creo yo, que más bien los guionistas de estos programas se han basado en hechos de la vida real.  Hay que tener en cuenta que el corazón humano es lo más engañoso, por una parte; y por la otra, que mientras el hombre no busque a Dios va a permanecer caído y su jefe  don Satán, será feliz haciendo alarde de su maldad a través de estas personas. “Con arrogancia persigue el malvado al indefenso, pero se enredará en sus propias artimañas (v. 2).
Mi madre tenía este dicho: ‘el que las hace las paga’. Yo por mi parte siempre he creído que el Señor no se queda con nada guardado sea buen o malo. Así que si el malvado busca al indefenso para robarle, ultrajarle y aprovecharse de él, tarde o temprano tendrá su castigo. “El Señor es rey eterno; los paganos serán borrados de su tierra. Tú, Señor, escuchas la petición de los indefensos, les infundes aliento y atiendes a su clamor.  Tú defiendes al huérfano y al oprimido, para que el hombre, hecho de tierra, no siga ya sembrando el terror” (vv. 16-18).
Así que si nos da mucha rabia la injusticia social y las acciones del malvado, nos quedan dos cosas por delante: orar por estar personas para que  Dios tenga misericordia al momento de juzgarlos y la segunda, si tenemos oportunidad hablarles y compartirles el plan de salvación de Dios para el hombre pecador. Tenemos que concientizarnos sobre el papel del hombre en el mundo y el que nos corresponde hacer. No podemos esperar que del caído salgan cosas buenas porque la misma Palabra lo dice (Gálatas 5:19-21).

Amado Señor: Reconocemos que no somos más que el resto de la humanidad, solo que Tú  nos miraste con ternura y amor. Extendiste tus brazos para alcanzarnos y nosotros aceptamos ese perdón y el sacrificio hecho por Ti en la cruz del Calvario. Tenemos que reconocer que estamos en un mundo caído y que del corazón del hombre brota la maldad. Te rogamos Señor no solamente por los que se han burlado de Ti cometiendo actos de crueldad con los indefensos, sino también por todas aquellas personas que han caído en sus manos. Dales a ellas paz, consuelo y refugio a tu lado. Gracias porque defiendes al huérfano y al oprimido, para que el hombre, hecho de tierra, no siga ya sembrando el terror como dice tu Palabra. ¡Bendito eres mi Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: