viernes, 19 de junio de 2015

Reconocemos tu poder y soberanía




Cuando hayas comido y estés satisfecho, alabarás al Señor tu Dios por la tierra buena que te habrá dado. Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. No se te ocurra pensar: Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.  
Deuteronomio 8:10-11 y 17.


Lectura: Deuteronomio 8:1-20.  Versículos del día: Deuteronomio 8:10-11 y 17.

MEDITACIÓN DIARIA

En el camino de la vida cristiana muy seguramente, la mayoría creo, por no decir todos, tenemos que cruzar desiertos. Desiertos áridos, tenebrosos, sedientos; muy difíciles. Pero hay algo muy especial y es que en ellos aprendemos a valorar a Dios más que nada; y por otro lado, nos dejarán lecciones fuertes para continuar. Estos desiertos humillantes, son pruebas que el Señor nos pone para conocer qué es lo que hay en nuestros corazones (vv.2-3); y aunque nos duela, tenemos que aceptar que es disciplina de Dios directamente: “Reconoce en tu corazón que, así como un padre disciplina a su hijo, también el Señor tu Dios te disciplina a ti” (v. 5).
Sin embargo a pesar de las dificultades alcanzamos la tierra fértil y salimos avante. Llegan nuevos amaneceres, nuevas perspectivas y poco a poco volvemos a crecer, hasta el punto que quizá olvidemos de dónde nos sacó el Señor. Es ahí donde debemos tener cuidado y no enorgullecernos. No podemos dejar a un lado las nuevas oportunidades que se nos dan  para glorificar a nuestro Dios y reconocer que sin Él no somos ni valemos nada.  Para entender que todo lo que tenemos es suyo y que por su misericordia nos lo ha entregado para que como buenos administradores, seamos fieles al rendirle cuentas.

Amado Señor: Te rogamos que no nos dejes olvidar los desiertos que hemos cruzado, porque es allí donde hemos podido ver tu gloria y aprendido lecciones significativas. Gracias Señor porque es tu infinita misericordia la que nos levanta y por la que ahora estamos gozando de tus ricos favores. Toda la gloria y honra es para Ti. Reconocemos tu poder y soberanía sobre nuestras vidas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: