miércoles, 17 de junio de 2015

Poco a poco nuestra fe irá creciendo




Ellos estaban espantados y se decían unos a otros: —¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen? 
Marcos 4:41.


Lectura: Marcos 4:35-41.  Versículo del día: Marcos 4:41.

MEDITACIÓN DIARIA

El episodio ocurre cuando el Señor calmó la tempestad, reprendiendo el viento y ordenándole al mar que se calmara (v. 39). Me impacta saber que el Señor sanó enfermos, echó fuera demonios, reprendió al viento y al mar; y nos dejó su legado para que nosotros  continuemos: “Ciertamente les aseguro que el que cree en mí las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre” (Juan 14:12). Por eso también dijo lo siguiente: “Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: Trasládate de aquí para allá, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible” (Mateo 17:20).
Entonces lo que necesitamos es ejercer nuestra fe. El Señor sabe que es tan diminuta que ni siquiera alcanza a ser como la semilla de un grano de mostaza. Sin embargo, todos los hombres y mujeres tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento se movieron y crecieron por efecto de la fe. No importa que nos consideremos el más pequeño e insignificante como discípulos de Jesús; importa que cada día queramos ser más íntegros delante de Él y permitir al Espíritu Santo continuar con su obra hasta completarla. En ese transcurso, poco a poco, vamos cultivando la semilla de fe que necesitamos para en el momento exacto poder glorificar a nuestro Dios.

Amado Señor: Te damos gracias por el crecimiento que nos permites tener a tu lado. En verdad nuestra fe es tan pequeña que aún hay situaciones que nos atemorizan, pero sabemos que tenemos al bendito Santo Espíritu quien nos da valor y nos enseña a seguir tus pasos sin desmayar hasta llegar a la estatura tuya.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: