sábado, 24 de enero de 2015

Todos cubiertos bajo tu manto



Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo.  Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente, mientras las jóvenes de esta ciudad vienen a sacar agua.  Permite que la joven a quien le diga: Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua, y que me conteste: Tome usted, y además les daré agua a sus camellos, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo. 
Génesis 23:12-14.

Lectura: Génesis 23:1-67. Versículos del día: Génesis 23:12-14.

MEDITACIÓN DIARIA

No solamente Abraham cumplió el mandato del Señor en cuanto a la circuncisión de todos los hombres que habitaban con él (Génesis 17:10-14), sino que también les inculcó la misma fe. El ejemplo arrastra y muy seguramente del modo como el criado había visto a su amo orar, él lo hace con la convicción de que el Señor contestará su oración.
En nuestros hogares debe reinar la paz y la unidad. Por eso para entendernos bien y que haya mejor armonía,  debemos compartir a todos los que conviven bajo el mismo techo el Evangelio del Señor Jesucristo y que se cumpla en ese recinto: “un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos” (Efesios 4:5-6).

Amado Señor: Permite que aprendamos a dar testimonio delante de quienes habitan en nuestros hogares para que su fe se afiance y vean tu gloria manifestarse en sus vidas. Te damos gracias por la unidad que nos has enseñado a mantener en nuestras casas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: