sábado, 24 de enero de 2015

Todos cubiertos bajo tu manto



Señor, Dios de mi amo Abraham, te ruego que hoy me vaya bien, y que demuestres el amor que le tienes a mi amo.  Aquí me tienes, a la espera junto a la fuente, mientras las jóvenes de esta ciudad vienen a sacar agua.  Permite que la joven a quien le diga: Por favor, baje usted su cántaro para que tome yo un poco de agua, y que me conteste: Tome usted, y además les daré agua a sus camellos, sea la que tú has elegido para tu siervo Isaac. Así estaré seguro de que tú has demostrado el amor que le tienes a mi amo. 
Génesis 23:12-14.

Lectura: Génesis 23:1-67. Versículos del día: Génesis 23:12-14.

MEDITACIÓN DIARIA

No solamente Abraham cumplió el mandato del Señor en cuanto a la circuncisión de todos los hombres que habitaban con él (Génesis 17:10-14), sino que también les inculcó la misma fe. El ejemplo arrastra y muy seguramente del modo como el criado había visto a su amo orar, él lo hace con la convicción de que el Señor contestará su oración.
En nuestros hogares debe reinar la paz y la unidad. Por eso para entendernos bien y que haya mejor armonía,  debemos compartir a todos los que conviven bajo el mismo techo el Evangelio del Señor Jesucristo y que se cumpla en ese recinto: “un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos” (Efesios 4:5-6).

Amado Señor: Permite que aprendamos a dar testimonio delante de quienes habitan en nuestros hogares para que su fe se afiance y vean tu gloria manifestarse en sus vidas. Te damos gracias por la unidad que nos has enseñado a mantener en nuestras casas.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...