viernes, 23 de enero de 2015

La integridad de Abraham



Abraham se puso de acuerdo con Efrón, y en presencia de los hititas le pagó lo convenido: cuatrocientas monedas de plata, moneda corriente entre los comerciantes.  
Génesis 23:16.


Lectura: Génesis 23:1-20.  Versículo del día: Génesis 23:16.

MEDITACIÓN DIARIA

Creo que Dios escogió a Abraham porque conocía de antemano su corazón. Era un hombre temeroso de Dios. En cada nueva lectura se aprecia algo de él. Considero que hay que admirarlo no solo por su fe; la obediencia a Dios sin límite alguno, es digna de exaltar (Génesis 22:2-3); además fue un hombre hospitalario, siempre queriendo hacer el bien. Hospedó ángeles creyendo que eran hombres (Génesis 18:1-5);  y ahora nos demuestra la calidad de persona que sin querer aprovecharse de la gente que lo rodeaba, hacía lo justo y pagaba lo correcto por lo otorgado. Como dice la Escritura en lo recomendado por Pablo: “y que nadie perjudique a su hermano ni se aproveche de él en este asunto. El Señor castiga todo esto, como ya les hemos dicho y advertido” (1 Tesalonicenses 4:6). También nos dice la Palabra que la única deuda que tengamos sea la de amar al prójimo (Romanos 13:8), y esto Abraham lo entendía muy bien.
Es una bonita lección para aprender y poner en práctica ya que cada día los valores se van perdiendo e impera no solamente la ley del más fuerte sino supuestamente del más “avispado”, así se pase por encima del otro. Ahora está bien visto el ufanarse por la destreza de haber engañado a otro. En nuestras manos está, que los cristianos demostremos lo contrario.

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad e ilumina nuestro diario vivir. Te rogamos que nos enseñes a ser completamente íntegros para glorificar tu Nombre como debe ser y para que nuestro ejemplo sirva de testimonio a los que no creen y se acerquen a Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: