domingo, 18 de enero de 2015

Su gran poder es inescrutable




Pero el Señor le dijo a Abraham: —¿Por qué se ríe Sara? ¿No cree que podrá tener un hijo en su vejez?  ¿Acaso hay algo imposible para el Señor? El año que viene volveré a visitarte en esta fecha, y para entonces Sara habrá tenido un hijo. 
Génesis 18:13-14.


Lectura: Génesis 18:1-15.  Versículos del día: Génesis 18:13-14.

MEDITACIÓN DIARIA

A Sara le pareció difícil creer que ya siendo de edad avanzada, tanto Abraham como ella pudieran gestar un hijo. “¿Acaso hay algo imposible para Dios?”; las mismas palabras dichas por el ángel cuando le anunció a María que Elisabet su parienta, también tendría un hijo en su vejez (Lucas 1:37). Dos ejemplos claros en las Escrituras donde el Señor demuestra que es el Dios Todopoderoso, porque lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible. La humanidad o la ciencia pueden decir: no; pero Dios dice: .
Creamos lo que nos dice nuestro Dios de los imposibles; pongamos en sus manos aun aquellas peticiones que con nuestros ojos vemos como absurdas. El mismo Señor Jesús cuando sanó al muchacho endemoniado corroboró la grandeza de Dios al decir: “Para el que cree todo es posible” (Marcos 9:23b). Pero notemos que el Señor agregó algo más: “Para el que cree”. Sin embargo, cuando Dios dice que lo hará, lo hará como en el caso de Sara.  Él es soberano y puede hacerlo creyendo la persona o no creyendo. Como la fe mueve montañas, si nos parece tan difícil sinceramente digámosle como el padre del muchacho: “¡Sí creo! ¡Ayúdame en mi poca fe!” (Marcos 9:24). La sinceridad es básica en nuestra relación con Dios. Él nos conoce y sabe todo pensamiento que se cruce en nuestra mente; lo mejor es hablarle sin tapujos y con corazón veraz.

Amado Señor y Dios: Gracias te damos porque tu gran poder es inescrutable; no alcanzamos a entenderla humanamente porque es tributo divino y nuestra mente no la concibe. Sólo te pedimos que aumentes nuestra fe para tener la certeza que cumplirás todo lo que nos has prometido porque tu fidelidad y amor son inagotables. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...