miércoles, 21 de enero de 2015

Dios enaltece al humilde de corazón




¡Que el Señor haga que la mujer que va a formar parte de tu hogar sea como Raquel y Lea, quienes juntas edificaron el pueblo de Israel! 
Rut 4:11.


Lectura: Rut 4:1-12.  Versículo del día: Rut 4:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Quedaban atrás todas las desilusiones, tristezas y aflicciones para Rut. Dios había colocado su mano sobre ella y ahora empezaba una nueva vida al lado de su esposo Booz, de su suegra y más adelante del hijo con el que Dios la bendeciría de tal manera que entraría a formar parte de la genealogía de Jesús.
La grandeza y misericordia de Dios se manifiesta en las personas que disponen su corazón a Él. Una mujer desconocida y extranjera como Rut, por su virtud, se le cuenta igual que Lea y Raquel de quienes provienen las doce tribus de Israel. Dios engrandece al humilde (Mateo 23:12); habita en el corazón del humilde de espíritu (Isaías 57:15). ¡A Él sea toda honra y gloria!
En nuestra actitud está que nuestra familia, los que amamos tanto, por la disposición humilde ante el Señor, sea ricamente bendecida generación tras generación: “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo” (1 Pedro 5:6).

Amado Señor: Muchas gracias por todo lo que nos enseñas a través de Rut. Te rogamos que nuestras vidas también estén dispuestas para ti con corazón humilde, para recibir todas las bendiciones que nos tienes preparadas. Gracias porque también éramos extraños en tierras desconocidas y por tu infinito amor nos llevaste a formar parte de tu pueblo como linaje escogido, real sacerdocio y nación santa.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: