viernes, 30 de enero de 2015

En el corazón se cuecen los malos pensamientos




Y cuando le informaron a qué pueblo pertenecía Mardoqueo, desechó la idea de matarlo sólo a él y buscó la manera de exterminar a todo el pueblo de Mardoqueo, es decir, a los judíos que vivían por todo el reino de Asuero. 
Ester 3:6.


Lectura: Ester 3:1-13.  Versículo del día: Ester 3:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Amán era un funcionario del rey Asuero y había sido ascendido en su cargo, lo que hizo que su corazón se enorgullecerá y se volviera prepotente. Como Mardoqueo, el pariente de Ester no se arrodillaba a rendirle pleitesía, maquinó un plan no solamente para matarlo a él sino a todo el pueblo judío. Maquinar es: tramar, engañar, urdir, enredar, fraguar; y todo esto es de lo que se va alimentando el corazón hasta llegar a consolidar ya lo calculado; Esto fue lo que planeó Amán. Del pensamiento a la acción no hay sino un paso y de adentro del corazón humano salen los malos pensamientos (Marcos 7:21). “El malvado trama el mal en su mente” (Proverbios 6:14). Toda acción mala o buena se concibe primero en el corazón. Y el corazón humano es deshonesto y egoísta. El Señor aborrece el corazón que hace planes perversos (Proverbios 6:18).
Es por esto que Dios nos manda guardar el corazón más que todas las cosas, porque de allí mana la vida (Proverbios 4:23). Hay que cuidar el corazón, protegerlo, estar pendiente y guardarlo por encima de todo, porque de él depende nuestra vida. Seamos obedientes a su Palabra que dice: “No maquinen el mal contra su prójimo” (Zacarías 8:17). Busquemos el fruto del Espíritu (Gálatas 5) y no nos dejemos llevar por pensamientos inicuos que nos conducen a seguir los deseos de la carne. Pongámoslos cautivos a los pies de Cristo (Filipenses 4:8). “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8 RVR 1960).

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y nunca cambia. Te pedimos que cada día vayas moldeando más nuestro corazón hasta transformarlo a tu estatura para que así mismo obremos con la paz, la mansedumbre y el amor que Tú nos enseñas y nos dejas como ejemplo a seguir.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...