viernes, 30 de enero de 2015

En el corazón se cuecen los malos pensamientos




Y cuando le informaron a qué pueblo pertenecía Mardoqueo, desechó la idea de matarlo sólo a él y buscó la manera de exterminar a todo el pueblo de Mardoqueo, es decir, a los judíos que vivían por todo el reino de Asuero. 
Ester 3:6.


Lectura: Ester 3:1-13.  Versículo del día: Ester 3:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Amán era un funcionario del rey Asuero y había sido ascendido en su cargo, lo que hizo que su corazón se enorgullecerá y se volviera prepotente. Como Mardoqueo, el pariente de Ester no se arrodillaba a rendirle pleitesía, maquinó un plan no solamente para matarlo a él sino a todo el pueblo judío. Maquinar es: tramar, engañar, urdir, enredar, fraguar; y todo esto es de lo que se va alimentando el corazón hasta llegar a consolidar ya lo calculado; Esto fue lo que planeó Amán. Del pensamiento a la acción no hay sino un paso y de adentro del corazón humano salen los malos pensamientos (Marcos 7:21). “El malvado trama el mal en su mente” (Proverbios 6:14). Toda acción mala o buena se concibe primero en el corazón. Y el corazón humano es deshonesto y egoísta. El Señor aborrece el corazón que hace planes perversos (Proverbios 6:18).
Es por esto que Dios nos manda guardar el corazón más que todas las cosas, porque de allí mana la vida (Proverbios 4:23). Hay que cuidar el corazón, protegerlo, estar pendiente y guardarlo por encima de todo, porque de él depende nuestra vida. Seamos obedientes a su Palabra que dice: “No maquinen el mal contra su prójimo” (Zacarías 8:17). Busquemos el fruto del Espíritu (Gálatas 5) y no nos dejemos llevar por pensamientos inicuos que nos conducen a seguir los deseos de la carne. Pongámoslos cautivos a los pies de Cristo (Filipenses 4:8). “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8 RVR 1960).

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y nunca cambia. Te pedimos que cada día vayas moldeando más nuestro corazón hasta transformarlo a tu estatura para que así mismo obremos con la paz, la mansedumbre y el amor que Tú nos enseñas y nos dejas como ejemplo a seguir.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: