martes, 20 de enero de 2015

Buscar siempre la prudencia



Cuando Dios me mandó dejar la casa de mi padre y andar errante, yo le dije a mi esposa: Te pido que me hagas este favor: Dondequiera que vayamos, di siempre que soy tu hermano. 
Génesis 20:13.


Lectura: Génesis 20:1-18.  Versículo del día: Génesis 20:13.

MEDITACIÓN DIARIA

En realidad Abraham no mentía porque su esposa era a la vez hermana por parte de su padre (v. 12), sin embargo Sara era su esposa y Abraham por no tener problemas en esa región donde se encontraba viviendo, creyó que era mejor decir que era su hermana.
Personalmente considero que muchas veces nos pasa lo mismo: por querer hacer más, hacemos menos. Especialmente cuando hablamos tal vez dirigidos por impulsos y no somos prudentes, no contamos que hay gente a nuestro alrededor que se vale de cualquier palabra que se nos escape mal, para ya poner el dedo acusador encima nuestro. “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos” (Proverbios 17:27).
Tomemos lo anterior como lección; aprendamos a decir sin titubeos lo que tenemos que aclarar y si en realidad se ha obrado mal, pedir perdón a Dios y a los ofendidos. De lo contrario seguir adelante sin dejar que el enemigo tome provecho de la situación y nos robe la paz.

Amado Señor: Gracias porque siempre utilizas tu Palabra para instruirnos y guiarnos correctamente. Te pedimos que nos enseñes a ser prudentes y pensar antes que hablar para no herir susceptibilidades. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.





No hay comentarios: