martes, 20 de enero de 2015

Buscar siempre la prudencia



Cuando Dios me mandó dejar la casa de mi padre y andar errante, yo le dije a mi esposa: Te pido que me hagas este favor: Dondequiera que vayamos, di siempre que soy tu hermano. 
Génesis 20:13.


Lectura: Génesis 20:1-18.  Versículo del día: Génesis 20:13.

MEDITACIÓN DIARIA

En realidad Abraham no mentía porque su esposa era a la vez hermana por parte de su padre (v. 12), sin embargo Sara era su esposa y Abraham por no tener problemas en esa región donde se encontraba viviendo, creyó que era mejor decir que era su hermana.
Personalmente considero que muchas veces nos pasa lo mismo: por querer hacer más, hacemos menos. Especialmente cuando hablamos tal vez dirigidos por impulsos y no somos prudentes, no contamos que hay gente a nuestro alrededor que se vale de cualquier palabra que se nos escape mal, para ya poner el dedo acusador encima nuestro. “El que es entendido refrena sus palabras; el que es prudente controla sus impulsos” (Proverbios 17:27).
Tomemos lo anterior como lección; aprendamos a decir sin titubeos lo que tenemos que aclarar y si en realidad se ha obrado mal, pedir perdón a Dios y a los ofendidos. De lo contrario seguir adelante sin dejar que el enemigo tome provecho de la situación y nos robe la paz.

Amado Señor: Gracias porque siempre utilizas tu Palabra para instruirnos y guiarnos correctamente. Te pedimos que nos enseñes a ser prudentes y pensar antes que hablar para no herir susceptibilidades. ¡Gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.





No hay comentarios:

Hazme entender que exclusivamente dependo de Ti

Señor, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra. Recuérdame que mis días están contados, ¡y cuán fugaz es mi vida! La vida que...