miércoles, 28 de enero de 2015

Sus promesas entrelazadas con su propósito




Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido. 
Génesis 28:15.


Lectura: Génesis 28:1-22.  Versículo del día: Génesis 28:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Miremos lo que el Señor le revela a Jacob: Estoy contigo; te protegeré por donde quiera que vayas; te traeré de vuelta a esta tierra; no te abandonaré hasta cumplir todo lo que te he prometido. No solamente son     para Jacob estas palabras; son para cada uno de nosotros porque Dios siempre cumple lo que promete y así hará.  Jamás dejará su obra inconclusa porque Él es fiel; su fidelidad nunca se agotará. Si lo dijo, lo hará porque el Señor no miente ni se detiene, así creamos que se ha olvidado por las diferentes circunstancias que nos rodeen.  Él se encargará nuevamente de sacarnos adelante, de guardar el camino por donde nos conduciremos y por más que sintamos ahogarnos en aguas turbulentas estará ahí. Sus promesas van enlazadas con su propósito y no parará hasta verlas concluidas.
Nos corresponde estar firmes, creer lo que dice la Escritura y no mirar atrás. Cada promesa es una realidad en nuestras vidas. Recordemos algo de su Palabra  para que nuestra fe se afiance y prosigamos seguros: “Dios no es un simple mortal   para mentir y cambiar de parecer. ¿Acaso no cumple lo que promete ni lleva a cabo lo que dice?” (Números 23:19); “El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes” (Deuteronomio 31:8); “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa” (Isaías 41:10); “Cuando cruces las  aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas” (Isaías 43:2); “¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas?” (Romanos 8:31-32); “Reconoce, por tanto, que el Señor tu Dios es el Dios verdadero, el Dios fiel, que cumple su pacto generación tras generación, y muestra su fiel amor a quienes lo aman y obedecen sus mandamientos” (Deuteronomio 7:9). “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán” (Mateo 24:35).

Amado Señor: Gracias por tu Palabra que es verdad y es vida. Es el alimento diario que nos ayuda a sostenernos y a entender que eres Dios Inigualable. Gracias por tus promesas y porque no dejarás ni una sola de ellas sin cumplimiento porque todas están guardadas en el propósito que tienes con cada uno de nosotros. ¡Bendito eres Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: