lunes, 26 de enero de 2015

La justicia de Dios llegará




¿Qué van a hacer cuando deban rendir cuentas, cuando llegue desde lejos la tormenta? ¿A quién acudirán en busca de ayuda? ¿En dónde dejarán sus riquezas? 
Isaías 10:3.


Lectura: Isaías 10:1-4.  Versículo del día: Isaías 10:3.

MEDITACIÓN DIARIA

La Biblia nos dice que toda autoridad es impuesta por Dios (Romanos 13:1), pero esto no quiere decir que los gobernantes podrán manejar los pueblos a su antojo porque Dios estará pendiente de sus acciones. “¡Ay de los que emiten decretos inicuos  y publican edictos opresivos! Privan de sus derechos a los pobres, y no les hacen justicia a los oprimidos de mi pueblo; hacen de las viudas su presa  y saquean a los huérfanos” (vv. 1-2 en la lectura). Cuando Dios pronuncia un “Ay” es cuestión bien seria. Eso sí es para temblar: “¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31).
A nosotros nos corresponde orar y compartirles la Palabra si tenemos ocasión de hacerlo; pero la responsabilidad del manejo de sus gestiones, recae única y exclusivamente en ellos. Si aquí en la tierra no se hará justicia, delante de Dios sí. “¿Qué van a hacer cuando deban rendir cuentas, cuando llegue desde lejos la tormenta? ¿A quién acudirán en busca de ayuda? ¿En dónde dejarán sus riquezas?”

Amado Señor: Rogamos por todos nuestros gobernantes para que tú les permita conocerte y cambiar totalmente sus ansías de poder y de enriquecimiento; para que volteen los ojos hacia los marginados y obren justamente ante los pueblos que les has permitido presidir. ¡Gracias por sus vidas buen Señor, encamínalos en tu verdad!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: