lunes, 1 de septiembre de 2014

La confianza exige saber esperar




Así dice el Señor: No tengan miedo ni se acobarden cuando vean ese gran ejército, porque la batalla no es de ustedes sino mía. 
2 Crónicas 20:15b.


Lectura: 2 Crónicas 20:1-30.  Versículo del día: 2 Crónicas 20:15b.

MEDITACIÓN DIARIA

No podemos desconfiar ni acobardarnos ante las dificultades. Josafat rey de Judá, se atemorizó cuando “los moabitas, los amonitas y algunos de los meunitas le declararon la guerra” (v. 1).  Consultó al Señor  y promulgó un ayuno en todo Judá; oró y levantó su clamor al que todo lo puede y puso en Él su esperanza (vv. 6 al 12).  El Señor por intermedio de Hahaziel los animó y les dijo: “¡Confíen en el Señor, y serán librados! ¡Confíen en sus profetas, y tendrán éxito!” (v. 20b).  Nos atemorizamos y hasta dudamos del poder de Dios cuando estamos pasando una tribulación muy fuerte, pero debemos seguir adelante así nos lluevan flechas por todos los lados.  El Gran Guerrero peleará por nosotros; así quepara qué desgastarnos.  En verdad lo que el enemigo quiere es que la dificultad que presentemos nos apabulle y empecemos a renegar o desconfiar del Señor: “la batalla no es de ustedes sino mía”. No intervengamos entonces, porque lo que hacemos es retardar más la contestación; tenemos que  aprender a esperar: “Simplemente, quédense quietos en sus puestos, para que vean la salvación que el Señor les dará” (v. 17b). Y cuando el Señor haya manifestado su poder y gloria, por favor no nos olvidemos de ser agradecidos: “Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre” (v. 21b).

Amado Señor: Te damos gracias por las aflicciones que permites que nos toquen. Gracias Señor porque ere Tú mismo quien peleará por nosotros para darnos la victoria final; enséñanos a esperar en Ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: