viernes, 26 de septiembre de 2014

Como heraldos de su mensaje, seamos auténticos




El amor y la verdad se encontrarán; se besarán la paz y la justicia. 
Salmo 85:10.


Lectura: Salmo 85:1-13.  Versículo del día: Salmo 85:10

MEDITACIÓN DIARIA

Como mensajeros que somos del Señor tenemos que llevar amor y verdad; también hay que practicar la justicia porque sin duda a través de esta, conseguiremos paz. Mientras nosotros mismos no seamos justos en nuestras actuaciones, tampoco tendremos paz.  Muy seguramente decimos que no puede haber paz, porque si no la hacen los gobernantes de turno o los que están en altos cargos, nosotros sí que menos.  Pero no nos damos cuenta que si en nuestros corazones no hay paz, ya somos forjadores de conflictos. La paz empieza por el mismo individuo para poderla transmitir a los de su alrededor, y definitivamente el único que la puede conceder es Jesucristo. Él dijo: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden” (Juan 14:27).
Cuando conseguimos esa paz interior podemos andar tranquilos por sus sendas, porque allí experimentaremos el amor y la verdad. Busquemos estar siempre sincronizados con Dios; indaguémosle, hablemos con Él, caminemos de su mano. Que nuestra vida misma hable de la paz del Señor reflejada en nuestros rostros y proceder. Considero que es la única manera de dejar huella aquí en la tierra, si en el diario caminar vamos transmitiendo lo que somos y lo que el mismo Señor ha derramado en nuestras vidas. Somos sus heraldos, sus emisarios por el mundo; entonces, si en verdad lo hemos recibido y florecemos en cada nuevo amanecer, no lo hagamos quedar mal. Compartamos a esta tierra sedienta de paz, de amor, de justicia y de verdad lo que hemos recibido. “Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón” (Proverbios 3:3).

Amado Señor: Enséñanos a andar por tus sendas que están llenas de amor y paz, para que de este mismo modo podamos anunciar tu verdad y practicar la justicia. Queremos dar al mundo, lo que también tú nos has dado a nosotros. Gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: