domingo, 28 de septiembre de 2014

Hacer el bien sin mirar a quien




No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: Vuelve más tarde; te ayudaré mañana, si hoy tienes con qué ayudarlo. 
Proverbios 3:27-28.


Lectura: Proverbios 3:21-35.  Versículos del día: Proverbios 3:27-28

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor nos manda hacer bien a todos, siempre que tengamos la oportunidad (Gálatas 6:10). No nos digamos mentiras, pero estar dispuestos a servir, nos cuesta. Y esto sucede porque siempre estamos pensando más en función del yo, de mi bienestar y mi buena vida, antes que ceder y doblegarnos hacia otros. “Supongamos que un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, y uno de ustedes les dice: Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse, pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso?” (Santiago 2:15-16). Infortunadamente, somos indiferentes ante el dolor ajeno.
Personalmente considero que si una persona se acerca a pedir un favor, el solo hecho de dirigirse, ya es suficiente para ella. Por esto, debemos ser muy cuidadosos en la manera como respondamos y en el aliciente que le demos. Y por favor, no la hagamos sentir más mal de lo que ya puede estar, diciéndole que vuelva más tarde o al otro día. Pongámonos en sus zapatos; o pensemos que si fuera el Señor, ¿le contestaríamos de igual manera?
Que no se nos olvide practicar el bien a todos; sean hermanos en la fe o no; sean amigos o enemigos. La Biblia dice muy clarito: “a todos” en Gálatas 6:10. Debemos hacer el bien sin mirar a quien y sin esperar recompensa alguna.

Amado Señor: Tú siendo Dios no te importó humillarte y bajarte hasta la condición de siervo. Enséñanos también a reconocer que en esto fallamos pero que deseamos seguir tu ejemplo y servir de corazón a cuántos necesiten una ayuda espiritual, material o emocional.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: