lunes, 26 de mayo de 2014

Unidos podríamos alcanzar mucho




De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. 
1 Corintios 12:12.


Lectura: 1 Corintios 12:1-31.  Versículo del día: 1 Corintios 12:12.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Ay!  Si la Iglesia del Señor entendiera esto, qué diferentes seríamos.  Pero no; está tan fragmentada que es difícil hacerla una sola.  Y el problema no es que esté dividida, es que en cada congregación se susciten tantos celos y envidias.  Cabe anotar las palabras de Pablo al respecto: “Cuando uno afirma: ‘Yo sigo a Pablo’, y otro: ‘Yo sigo a Apolos’, ¿no es porque están actuando con criterios humanos?” (1 Corintios 3:4). Ahí mismo afirma Pablo, que somos inmaduros con estas actuaciones y concluye: “Por lo tanto, ¡que nadie base su orgullo en el hombre! Al fin y al cabo, todo es de ustedes,  ya sea Pablo, o Apolos, o Cefas, o el universo, o la vida, o la muerte, o lo presente o lo por venir; todo es de ustedes,  y ustedes son de Cristo, y Cristo es de Dios” (1 Corintios 321-23).
A medida que pasa el tiempo, en nuestros países de América Latina, van llegando más almas a los píes del Señor ¡cuántas cosas podríamos hacer en cada uno de ellos si estuviésemos unidos!  Seríamos la primera fuerza para alcanzar logros en educación, vivienda, salud y hasta en la persona que regiría los destinos de cada nación.
El concepto del versículo del día, se toma muy a pecho pero dentro de cada congregación, pero no en escala mayor.  Creo que está en manos de pastores y líderes cristianos, el cambiar estas costumbres y permitir que la Iglesia del Señor actúe con cordura y amor para bien de toda la feligresía.

Amado Señor: Te pedimos perdón por no comportarnos como el cuerpo de Cristo que en verdad somos.  Enséñanos a verte a ti como la cabeza inamovible que desea que todas sus partes se compaginen de manera armónica y útil, para conseguir el verdadero desarrollo cristiano dentro de nuestras comunidades.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: