domingo, 25 de mayo de 2014

Hasta nuestro enemigo necesita amor



Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber.  Actuando así, harás que se avergüence de su conducta, y el Señor te lo recompensará. 
Proverbios 25:21-22.

Lectura: Proverbios 25:1-28.  Versículos del día: Proverbios 25:21-22.

MEDITACIÓN DIARIA

Es cierto que muchas veces sin querer tenemos enemigos; los recibimos a priori sin estar buscándolos ni tener el menor conocimiento de ellos.  Sea por A, por B, o por C, no tenemos justificación para guardar rencor en nuestro corazón. Nuestro deber es perdonar y dejar que sea el Señor mismo quien restaure el daño causado. 
No somos responsables de las heridas producidas, pero sí de las reacciones por ellas. No es fácil, pero el Señor se encargará de borrar todas las cicatrices sufridas.  Cuando lo hacemos recibimos sanidad espiritual y en muchas ocasiones sanidad física, ya que muchas enfermedades se dan por falta de perdón.
Así que si tenemos la oportunidad de brindarle al enemigo un favor, nuestro deber es hacerlo. No dudemos en tenderle la mano al que nos ha hecho daño; Dios, que no se queda con nada guardado, sabrá recompensarlo grandemente. Recordemos que hasta nuestro enemigo necesita amor.

Amado Señor: No permitas que en nuestro corazón broten raíces de amargura por falta de perdón. Enséñanos a perdonar como lo haces tú con nosotros, y a ser sensibles ante la adversidad ajena, así sea nuestro enemigo más inhumano.  Gracias Señor por aceptarnos como tus hijos amados. Renueva nuestra mente y espíritu para gozar de tus bendiciones.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: