martes, 27 de mayo de 2014

La envidia, empaña al amor




El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.  No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 
1 Corintios 13:4-5.


Lectura: 1 Corintios 13:1-13.  Versículos del día: 1 Corintios 13:4-5.

MEDITACIÓN DIARIA

El amor que nos describe este capítulo de Corintios es el perfecto. Sin embargo, ¡cuánto cuesta tener esta clase de amor!  Por lo general, lo que más lo empaña es la envidia.  Al respecto, he podido observar  mujeres que les gusta ser el centro de atracción siempre, y cuando otra que las supera en belleza y personalidad surge, entonces quieren menospreciarla, y se empieza por envidia a hablar de ella sacando defectos a diestra y siniestra, solo por el hecho de querer apabullarla. ¡Qué tristeza!  No se dan cuenta que el daño mayor se lo están haciendo ellas mismas.  Lo más crítico, considero, es que algunas tratan de apaciguar sus sentimientos ofreciendo ayuda a otros, pero como dice aquí en la lectura: “Si reparto entre los pobres todo lo que poseo,… pero no tengo amor, nada gano con eso” (v. 3). Muy seguramente sus corazones están llenos de amargura, orgullo, rudeza y quieren apaciguar su conducta de esa manera. No nos dejemos contaminar por el odio, el egoísmo, el rencor ni el enojo: “El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad” (v. 6).  
El amor es virtud, es fruto, es don y el más excelente de todos. Definitivamente no somos nada, si no tenemos amor.  Alcanzar el amor descrito en 1 Corintios 13, no es fácil; pero debemos cada día buscar la excelencia y dentro de la excelencia indudablemente está el amor. Es el segundo mandamiento más importante: “Ama a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

Amado Señor: El amor perfecto es el que tú nos ofreces.  Permite que en nuestros corazones brote ese mismo amor tuyo para amar al prójimo como deseas que lo hagamos. El amor es el camino más excelente que nos espera,  enséñanos a conducirnos por él.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: