jueves, 15 de mayo de 2014

¡Bendita locura!



El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 
1 Corintios 1:18.


Lectura: 1 Corintios 1:18-31.  Versículo del día: 1 Corintios 1:18.

MEDITACIÓN DIARIA

El cristianismo es un modo de vida; vida que debe ser testimonio ante los demás.  No es fanatismo ni religiosidad.  Sin embargo, muchos catalogan a los cristianos de fanáticos y locos solo por vivir una vida ordenada.  Tal como lo dice Pablo aquí en Corintios: para ellos locura, para nosotros el poder de Dios.
“¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el erudito? ¿Dónde el filósofo de esta época? ¿No ha convertido Dios en locura la sabiduría de este mundo?” (v. 20).  Porque: “Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.  Pues la locura de Dios es más sabia que la sabiduría humana, y la debilidad de Dios es más fuerte que la fuerza humana” (vv. 24b y 25). Más adelante señala Pablo: “Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. También escogió Dios lo más bajo y despreciado, y lo que no es nada, para anular lo que es,  a fin de que en su presencia nadie pueda jactarse” (vv- 27-29).
Por este mismo hecho es muy emocionante ver que un intelectual se convierta al Señor.  En estos días mi amado hijito que vive en Miami, me contó sobre esta experiencia: un joven ruso con muchos títulos encima y notas extraordinarias a lo largo de su carrera, aceptó al Señor en su corazón. Esto es, además de reconocerle como Dios y Salvador de su vida, admitir que los títulos que se ostentan no sirven sino para vanagloria de su ego; ego que se desplaza para darle cabida a Cristo Jesús. ¡Gloria a Dios!
Si es una locura, ¡bendita locura! Por ella obtenemos la vida eterna.

Amado Señor: Muchas gracias porque es tu poder quien obra en nosotros, para llevar la vida que tú quieres que mostremos.  Gracias porque contigo tenemos los más grandes títulos que podamos exhibir.  Haznos entender que con tenerte a ti, nos basta.


Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: