viernes, 9 de mayo de 2014

Cuán preciosos me son tus pensamientos



¡Qué profundas son las riquezas de la sabiduría y del conocimiento de Dios!  ¡Qué indescifrables sus juicios e impenetrables sus caminos!  
 Romanos 11:33.


Lectura: Romanos 11:33-36.  Versículo del día: Romanos 11:33.

MEDITACIÓN DIARIA

La sabiduría y el conocimiento de Dios son tan profundos como sus juicios indescifrables o impenetrables sus caminos.  Nos podemos creer muy elocuentes, muy instruidos o muy inteligentes; pero llegará el momento en que nada de eso servirá porque el Señor que nos conoce totalmente en el momento menos pensado, nos dejará anonadados con sus designios y por más títulos que se ostenten, ¿Quién le puede decir: por ahí no, Señor?
En estos momentos pienso más que nunca que su soberanía lo abarca todo: sabiduría, conocimiento, riqueza, juicio, caminos.  ¡Somos tan minúsculos al lado de Él!, que es cuando nos damos cuenta lo que incluye su misericordia para con nosotros.  Por eso hoy no tengo más que expresarle a mi Señor: “Mis trajines y descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega aún la palabra a la lengua  cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tu protección me envuelve por completo;  me cubres con la palma de tu mano.  Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo” (Salmo 139:3-6).

Mi buen amado Señor: ¿Qué puedo decir? ¡Tú lo sabes todo! A ti no te puedo engañar. Mi carne se debilita y conoces mi andar, mi angustia, mi temor. Tu sabiduría y conocimiento rebasan mi comprensión.  Aun así mi Señor, sé que tu protección me envuelve por completo y que me cubres totalmente.  Mi vida está en tus manos y serán las tuyas las que dirijan a los médicos hoy en esta nueva cirugía. Gracias porque como Tú me hiciste, sabes muy bien lo que hay para restaurar; mis huesos te son conocidos.  ¡Cuán preciosos, oh Dios, me son tus pensamientos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: