viernes, 23 de mayo de 2014

Coronados por el Rey de gloria




¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero sólo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan.  
 1 Corintios 9:24.


Lectura: 1 Corintios 9:1-27.  Versículo del día: 1 Corintios 9:24.

MEDITACIÓN DIARIA

Cualquier deportista compite, deseando ganar.  El apóstol Pablo nos da ese ejemplo para que nosotros también corramos hacia la gloria futura y ganemos los galardones que el Señor nos tiene preparados. Si hacemos las cosas bien, obtendremos la corona de vida (Santiago 1:12); la corona de la justicia (2 Timoteo 4:8); la corona incorruptible de gloria (1Pedro5:4). 
“Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo” (2 Corintios 5:10).  Allí la obra de cada uno se hará manifiesta y sabremos sobre qué fundamento construimos.  Ese día cada obra se mostrará tal cual es y veremos si pasa la prueba del fuego (1 Corintios 3:10-15).
¿Por cuántas coronas estamos compitiendo?  Sigamos sin desmayar.  Vale la pena mantenernos fieles y firmes construyendo sobre el cimiento sólido que es el Señor Jesucristo; siendo sus verdaderos discípulos, obedeciendo y practicando sus mandatos. Entrenando constantemente con disciplina y dedicación ya que el premio que vamos a obtener, vale muchísimo más que el mejor de los terrenales (v. 25 en la lectura).

Amado Señor: Enséñanos a ser fieles contigo persistiendo hasta el final, e insistiendo hasta el cansancio con tal de lograr el privilegio de ser coronados por el mismo Rey de gloria.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: