lunes, 1 de abril de 2013

Pisando tierra pero dando el verdadero testimonio




No te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. 
Juan 17:15.


Lectura: Juan 17:1-26.  Versículo del día: Juan 17:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Nos encontramos en el capítulo donde el Señor Jesús le ora al Padre antes de empezar su pasión y muerte.  Impresiona ver que no solamente ora por Él, sino que también tiene en cuenta a sus discípulos (vv. 6-19), yendo aun más allá: orando por los que habíamos de venir detrás de los primeros (vv. 20-26).
El versículo del día es para tenerlo muy presente a lo largo de nuestra vida cristiana.  Notemos que el Señor dice: “No te pido que los quites del mundo”; muchos son los que consideran que los cristianos no pueden estar donde están los del mundo, y si llegan a encontrar a alguien dentro de ellos, lo critican fuertemente porque supuestamente está con los paganos.  Hay que saber que estamos en el mundo y pisando tierra no aire. En una ocasión escuché algo al respecto muy cierto: no podemos impedir que los pajaritos vuelen por encima de nuestra cabeza, pero sí que  hagan nido en ella; así es.  Tenemos que estar en el mundo y dar testimonio ante él sin dejarnos contaminar por su maldad e indiferencia hacia Dios; o sea su oración: “que los protejas del maligno”.
“Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad” (v. 17).  Eso es lo que necesitamos: conocer perfectamente su Palabra para defendernos de las acechanzas del maligno y cumplir cabalmente sus mandatos.      

Amado Señor: Gracias por habernos tenido en cuenta desde mucho antes de conocerte. Enséñanos a no juzgar a priori y a dar con nuestra vida el verdadero testimonio que convence.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: