viernes, 12 de abril de 2013

¿Por qué se debe perdonar?




—¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! 
Hechos 7:60.

Lectura: Hechos 751-60  Versículo del día: Hechos 7:60.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos habla sobre el primer mártir en la historia del cristianismo: Esteban. Todo por una turbulenta enardecida, tradicionalista e hipócrita de la época, que no aceptaba a los seguidores de Cristo.  Entre ellos se encontraba Saulo de Tarso, “lo sacaron a empellones fuera de la ciudad y comenzaron a apedrearlo. Los acusadores le encargaron sus mantos a un joven llamado Saulo” (v.58), quien también fue un enfurecido y celoso hombre del judaísmo. Precisamente iba para Damasco a perseguir a los cristianos, cuando el Señor Jesús directamente le habló y se convirtió.  Saulo es el mismo Pablo que escribió casi todas las cartas del Nuevo Testamento y por quien todos los cristianos estamos ahora en el camino de la fe.
El perdón de Esteban a todos sus agresores, lo incluyó a él. ¿Hasta dónde puede llegar la bendición para los que nos agreden, cuando en vez de responder de la misma manera, los perdonamos y bendecimos?  Este es un ejemplo de la misericordia de Dios, transmitida a sus hijos; en este caso, el de Esteban un hombre piadoso y temeroso de Dios que supo clamarle sinceramente: “¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado!”.
¿Cuántas veces, por cosas más pequeñas e insignificantes no damos el brazo a torcer y no perdonamos?  Pidámosle al Señor, que el caso de Esteban nos sirva de lección.

Amado Dios: Enséñanos a perdonar como Tú mismo lo haces con nosotros constantemente. Queremos seguir el ejemplo de este mártir entendiendo que al hacerlo, no solamente somos bendecidos sino que también lo son, nuestros transgresores.

Un abrazo y bendiciones.   

No hay comentarios: