sábado, 6 de abril de 2013

Llevando luz y prosperidad




Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos. 
Salmo 80:17.


Lectura: Salmo 80:1-17.  Versículo del día: Salmo 80:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Debemos decirle al Señor que nos enseñe a contar bien nuestros días (v. 12), así como se lo dijo Moisés.  No sabemos cuánto vayamos a vivir y es mejor aprender a vivirlos obedeciendo los mandatos de Dios, que echándonos encima amarguras y aflicciones, porque: “Tantos años de vida, sin embargo, sólo traen pesadas cargas y calamidades:     pronto pasan, y con ellos pasamos nosotros” (v.10).
Cuando estamos en desiertos desolados se nos va la vida entera y los años se esfuman como suspiros (v. 9).  ¡Cuántas cosas anhelábamos hacer!, pero el tiempo va de prisa y no nos da cabida para realizarlas.  Además, no podemos quedarnos en medio de lo árido, tenemos que salir de ahí para dirigirnos hacia la tierra prometida que Dios nos tiene dispuesta para que allí, busquemos el favor del Señor y todo lo que hagamos sea fructífero; para que la obra de nuestras manos demuestre que tenemos el respaldo de Dios, del mismo modo como lo tuvieron los patriarcas del Antiguo Testamento: llevando luz y prosperidad donde quiera que vayamos.

Amado Señor: Permítenos manejar bien nuestros días, de tal modo que todo lo que hagamos tenga tu bendición y sea un testimonio de que vives en nosotros y contamos con tu aprobación,  estemos donde estemos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: