viernes, 26 de abril de 2013

El inigualable Arquitecto



¡Aleluya! ¡Alabado sea el Señor!  Alabaré al Señor con todo el corazón…  Grandes son las obras del Señor; estudiadas por los que en ellas se deleitan.  Gloriosas y majestuosas son sus obras. 
Salmo 111:1a y 2-3.


Lectura: Salmo 111:1-10.  Versículos del día: Salmo 111:1a y 2-3.

MEDITACIÓN DIARIA

Sí, las obras del Señor son grandes, maravillosas, difíciles de imitar. No sé por qué, en estos últimos meses he podido presenciar con más éxtasis sus gloriosas y majestuosas obras.  El campo, es el lugar exacto para contemplar la hermosura de su creación.
Le doy gracias al Señor porque he aprendido a deleitarme no solamente viendo volar mariposas y pájaros multicolores, sino escuchando el trinar de las aves, viendo las hermosas corocoras; oyendo el graznido de las garzas, el canto alegre de los gallos, de las guacharacas, el volar del alcaraván, el latir de los perros y el bramar del ganado.  Hoy, tuve un regalo especial: observé en todo su esplendor el bello amanecer (lo había visto a medias). Es indescriptible comentar lo que mi corazón siente al ver salir como una grandiosa bola de fuego al sol naciente, brotando del fondo de la Llanura, e ir poco a poco levantándose, destellando rayos fulgurantes con semejante majestuosidad. Sale como diciendo, se me antoja: “buenos días, soy el astro rey y nuevamente estoy aquí”.   ¡Qué belleza! Luego prorrumpo en la noche a mirar un cielo claro e inmensamente estrellado, y me digo al igual que el salmista: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?  ¿Quién soy yo, para que me visites de ese modo?  ¡Me siento más que privilegiada!  No solamente el Señor ha cumplido mis deseos; también me embriaga con ellos y me permite disfrutarlos totalmente. “¡Su nombre es santo e imponente!” (v. 9).

Amado Señor: Solamente tu mano poderosa; solamente Tú, el inigualable Arquitecto del universo,  puede ofrecernos lo maravilloso de tu creación.  Me deleito en tus obras mi Señor y quiero seguir haciéndolo indefinidamente, porque cada vez que la admiro, siento que estoy más cerca de ti.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: