martes, 16 de abril de 2013

Mi casa: un lugar íntegro de ti




Quiero triunfar en el camino de perfección: ¿Cuándo me visitarás? Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón. 
Salmo 101:2.


Lectura: Salmo 101:1-8. Versículo del día: Salmo 101:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que la meta de todo cristiano es llegar a la perfección.  Si no se llega, por lo menos buscarla, porque es la única manera de vivir en integridad.  Qué bueno sería tener en cuenta en nuestra oración diaria las mismas palabras del rey David: “Quiero triunfar en el camino de perfección… Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón”.
Muy importante tener bien claras las reglas de nuestra propia casa, para que allí no se permita abusar de ellas. Nuestro hogar es el recinto más sagrado que podamos tener.  En la mayoría de los casos se convive con pequeños a quienes es importante darles un buen testimonio y esto se hace con ejemplo.  David fue muy sincero al afirmar: “Jamás habitará bajo mi techo nadie que practique el engaño; jamás prevalecerá en mi presencia nadie que hable con falsedad” (v. 7).  Nuestro hogar debe de estar fundamentado bajo los principios cristianos: “Con sabiduría se construye la casa; con inteligencia se echan los cimientos. Con buen juicio se llenan sus cuartos de bellos y extraordinarios tesoros” (Proverbios 24:3-4).  Los bellos y extraordinarios tesoros son nuestros hijitos, a los cuales debemos cuidar y proteger de cualquier mal. Guardarlos con celo extremo, sabiendo que si abrimos las puertas de para en par, puede entrar alguien que dañe sus corazones. 
Meditemos sobre lo que nos dice el Salmo y propongámonos andar en integridad empezando por casa. Cuidémosla de manera que allí se note la presencia del Señor por su calidez, amabilidad y respeto.

Amado Señor: Permite que nuestro hogar sea el sitio donde podamos disfrutar sanamente de tus bendiciones. Que  sea el lugar primero para dar testimonio de una vida íntegra como es tu propósito, con todos los que te amamos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: