jueves, 25 de abril de 2013

Dirección y humildad




Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Señor Jesús, que es el de dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 
Hechos 20:24.


Lectura: Hechos 20:13-38.  Versículo del día: Hechos 20:24.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando competimos, todos ambicionamos ganar la carrera.  Pablo nos muestra la mejor carrera que podemos correr: la del supremo llamamiento.  Cabe preguntarnos: ¿Me he preparado para alcanzarla? ¿La estoy corriendo poniéndole toda la disposición posible para conseguir el premio?  ¿Podemos decir al final como Pablo? “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe.  Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida” (2 Timoteo 4:7-8).  No solamente a Pablo le dará la corona, está lista para todos los que esperamos su nuevo regreso.  ¡Gloria a Dios! ¡Yo ansío con mi corazón ese precioso día!  De hecho, hace muchos años escribí un poema donde hago alusión al tema: “Pero yo gozosa espero, aquel nuevo amanecer; en que mi Jesús venga, y me lleve con Él”.  Sin embargo, mucha agua ha cruzado bajo el puente desde esa fecha hasta hoy, y también para mí son las mismas preguntas.
Gracias al Señor a través de mi cáncer de seno, he tenido la oportunidad de redactar mis devocionales y compartirlos, no solamente a mis contactos sino también en el blog. Esas mismas palabras de Pablo pero a mi modo, fueron las que me dije: “Mi vida no es nada Señor, ¿qué he hecho por ti?”.  Entonces el Señor me mostró a través de su Santo Espíritu, que me había dotado de talento suficiente para escribir y comencé a enviar “Mis devocionales compartidos”. Mi oración es porque siempre sea el Espíritu Santo mi guía y me lleve a dar los mensajes que lleguen a todos cuantos tienen la oportunidad de leerlos. “Ahora los encomiendo a Dios y al mensaje de su gracia, mensaje que tiene poder para edificarlos y darles herencia entre todos los santificados (v. 32 en la lectura).  Me emociona mucho cuando tengo comentarios al respecto y la gloria se la dejo a Aquel que me ha dado la capacidad para hacerlo. Si el Señor me llamare a su Presencia, por lo menos, puedo decir en algo como Pablo: He podido dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Mi buen Señor: Gracias por permitirme tener el privilegio de honrarte con mis devocionales. Nuevamente, te pido dirección y humildad para llevar a cabo la tarea encomendada.  En tu Nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: