domingo, 31 de marzo de 2013

Su resurrección: nuestra alegría completa




Asustadas, se postraron sobre su rostro, pero ellos les dijeron: —¿Por qué buscan ustedes entre los muertos al que vive?  No está aquí; ¡ha resucitado! 
Lucas 24:5.


Lectura: Lucas 24:1-12; Juan 16:17-24.  Versículo del día: Lucas 24:5.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que para los cristianos no hay fiesta más grande que la de la resurrección del Señor.  Mi tía Alejita, una monjita de la comunidad de “La Presentación”, llegó a la casa materna un domingo de resurrección y su saludo fue: “!Felices Pascuas!”.  Le pregunté el porqué de su gozo y su respuesta fue, considero hoy, la más acertada que he escuchado: “hoy es la fiesta más grande de la iglesia: ¡el Señor ha resucitado!”.  Sí, con toda la razón; el apóstol Pablo lo afirma: Si Cristo no ha resucitado vana es nuestra fe (1 Corintios 15:14). Nuestra alegría es completa. “Ciertamente les aseguro que ustedes llorarán de dolor, mientras que el mundo se alegrará. Se pondrán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría”; “y nadie les va a quitar esa alegría”  (vv. 20 y 22b en la lectura de Lucas). La resurrección del Señor Jesús es la que sostiene nuestra fe; la que nos recuerda que también resucitaremos.
Hoy es día de gran regocijo: ¡La tumba de nuestro Líder está vacía! Él venció. ¡Gloria a Dios por la resurrección de Jesús! 

Amado Dios: Gracias porque así como levantaste a Jesús de los muertos, también lo harás con nosotros.  Gracias porque es el misterio más grande de tu Iglesia; y sobretodo gracias, porque somos partícipes de este gran acontecimiento y lo celebramos con regocijo y paz en el corazón.

¡Felices pascuas de resurrección para todos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: