martes, 12 de marzo de 2013

Todo para nuestro bien



Con tus cuidados fecundas la tierra, y la colmas de abundancia. Los arroyos de Dios se llenan de agua, para asegurarle trigo al pueblo. ¡Así preparas el campo! 
Salmo 65:9.


Lectura: Salmo 65:1-13.  Versículo del día: Salmo 65:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Desde el mismo momento de la creación Dios tuvo cuidado que las plantas dieran semilla: “Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así” (Génesis 1:11); sabía que el hombre iba a necesitar alimentarse de ellas.
Nuestro Padre celestial tiene buen cuidado de sus hijos; nada se le escapa.  Está atento a cada detalle y sabe de antemano qué es lo que necesitamos para sobrevivir.  Es bondadoso hasta con la naturaleza; de ahí que también ordenara al pueblo de Israel que se dejara reposar la tierra cada siete años (Levítico 25:1-7)  Considero que si aun se tuviera en cuenta este mandato, no se verían tantos traumatismos en las cosechas.
Definitivamente, el mejor Papito del mundo, es el que nos guarda desde el cielo. El mandará la lluvia a su tiempo pensando en nuestro bienestar. Tenemos la tendencia a rechazar la lluvia, ¡pero cuán necesaria es el agua para la vida!  
“Cuán numerosas son tus obras. ¡Oh Señor, cuán numerosas son tus obras!  ¡Todas ellas las hiciste con sabiduría! ¡Rebosa la tierra con todas tus criaturas!”. (Salmo 104:24).

Amado Señor: Gracias porque permites que caiga la lluvia y la tierra sedienta sea  refrescada también.  Gracias porque la hiciste tú y todo lo tuyo fue hecho con majestuosa sabiduría.  Gracias por tenernos en cuenta y saber de nuestra necesidad del agua para subsistir.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: