sábado, 9 de marzo de 2013

El tiempo no puede desanimarnos




Continuó el Señor: «Tengan en cuenta lo que dijo el juez injusto.  ¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?  Les digo que sí les hará justicia, y sin demora. 
Lucas 18:6-8.


Lectura: Lucas 18:1-8.  Versículos del día: Lucas 18:6-8.

MEDITACIÓN DIARIA

Esta es la parábola de la viuda insistente.  El juez no quería hacerle justicia, pero de verla todos los días, resolvió ponerle atención. Si esto lo hace un hombre injusto, con mayor razón actuará Dios con sus hijos.  ¿Con qué fin la narra? El mismo Señor nos  lo dice ahí: “para mostrarles que debían orar sin desanimarse” (v. 1).
¿Cuántas veces no nos desanimamos porque no vemos su respuesta inmediata y nos puede más la apatía e incredulidad, que seguir orando sin cesar hasta obtener la respuesta esperada?  Hay que insistir, persistir y no desistir.  Si desistimos estamos dándole al enemigo la razón y ¿qué más quiere él?  Que desfallezcamos y demos marcha atrás para hacernos creer que nuestro Dios es injusto y sin poder.  Si el Señor no nos contesta pronto es porque sus tiempos, sus pensamientos y caminos, no son los nuestros.  ¡Algo grande vendrá y aún no lo conocemos!  Dios es especialista en asombrarnos y dejarnos hasta los últimos minutos ansiosos, con el fin de probar nuestra fe.
Si no hemos alcanzado la petición hecha, démosle gracias al Señor y preguntémosle el fin de tanta demora. Seguro que obtendremos la respuesta.

Amado Señor: Te pedimos perdón por dudar de ti,  de tu poder y gloria. Sabemos que en tus manos están todos nuestros tiempos. Solo Señor si es tu santa voluntad permite que éste se acorte por tu infinita misericordia.     

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: