lunes, 4 de marzo de 2013

Estrecha, pero es la única puerta




—Esfuércense por entrar por la puerta estrecha —contestó—, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. 
Lucas 13:24.


Lectura: Lucas 13:22-30.  Versículo del día: Lucas 13:24.

MEDITACIÓN DIARIA

Ante la pregunta de si son pocos los que se salvan, el Señor  responde que la puerta es estrecha y veamos el porqué: No es difícil hacer una corta oración para entregarle la vida al Señor; lo difícil es hacerla de corazón.  Muchos lo hacen por insistencia, por salir en el momento de un aprieto, por vergüenza con quien le está compartiendo o por conveniencia; pero en el fondo ese compromiso no llega a canalizarse porque no es tan fácil desplazar el “yo” para darle paso a “Jesucristo”.  El ego de las personas esta tan enraizado que consideran alguna otra cosa alterando, lo que llaman “libertad”, sin darse cuenta que lo que practican es un libertinaje.
La puerta se convierte estrecha para todos los creyentes por la sencilla razón de amar al Señor con todas las fuerzas, lo que implica obedecer sus mandatos y llevar una vida recta.  Se está tan habituado a las cosas del mundo como la mentira, la ira, la envidia, el fraude, el robo, el adulterio y muchísimos pecados más, que se han vuelto costumbre y hasta el modo de vida de tantos. 
Por otro lado, hay otros que creen que van por el camino correcto para alcanzar la salvación y también están errados.  Si se cree que por seguir una religión, no hacerle mal a nadie, practicar las buenas obras, o buscar a Dios a través de filosofías es el camino correcto, están equivocados.  Ahí es donde: “muchos tratarán de entrar y no podrán”; el Señor les contestará: “Les repito que no sé quiénes son ustedes” (v. 27).  El Señor Jesús fue muy explícito cuando dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.  Nadie llega al Padre sino por mí” (Juan 14:6).
Definitivamente debemos seguir el único camino que nos lleve a encontrar la salvación así la puerta sea angosta: JESUCRISTO.

Padre: Gracias por habernos dado a tu Hijo Jesús como puente para llegar a ti, y encontrar en Él, el perdón de pecados y la vida eterna. No importa que la puerta sea estrecha, lo que queremos es agradarte y hacer tu voluntad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: