viernes, 8 de marzo de 2013

El perdón no tiene condición

Aun si peca contra ti siete veces en un día, y siete veces regresa a decirte “Me arrepiento”, perdónalo. 
Lucas 17:4.

Lectura: Lucas 17:1-10.  Versículo del día: Lucas 17:4.

MEDITACIÓN DIARIA

El Señor nos recalca tanto sobre el perdón, que aun en la oración por excelencia enseñada, nos dejó consignado sobre lo mismo: le pedimos a Dios que perdone nuestras ofensas, así como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden (Mateo 6:12). Lo dijo de manera condicional, como haciéndonos énfasis en que no hay nada que hacer: si Él nos perdona, nosotros de igual manera tenemos que hacerlo.
Creo que el Señor nos lo ilustró de esta manera porque de antemano sabía que el tema del perdón no es tan fácil de practicar.  Podemos decir que perdonamos de palabra pero no con el corazón.  Jesús nos manda no solamente a perdonar una vez, sino muchas más,  sean las veces que sean en un solo día.  Dios quiere formar en cada uno de sus hijos su carácter y uno de sus atributos es el amor incondicional.  No hay manera de demostrar el verdadero amor sino a través de situaciones adversas.  Me explico: cuando nos hacen bien, todo marcha a la perfección; preguntémonos: ¿seguimos amando igual a esa persona cuando comete algo en contra nuestra? Esto es lo que sí es bien difícil y es ahí donde podemos darnos cuenta si en verdad practicamos el perdón.

Padre: Enséñanos a perdonar de la misma manera que Tú lo haces con nosotros.  Tu Palabra dice que el amor cubre todas las faltas; queremos empezar a ejercitarlo sin condición alguna; danos el poder para hacerlo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: