lunes, 25 de marzo de 2013

El Pastor de las ovejas



Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 
Juan 10:1.

Lectura: Juan 10:1-21.  Versículo del día: Juan 10:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Jesús se declara como el buen Pastor que está pendiente de su rebaño.  Él es la puerta por donde entra todo el que quiera pertenecer a su redil.  En Apocalipsis 3:20 nos hace la invitación: “Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo”.  No existe otra manera de ser salvo, porque Jesucristo es la puerta exclusiva de salvación: “Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos” (v. 9 en la lectura).  Muchos son los que no quieren entrar porque para ellos la puerta es estrecha e incómoda; no se adapta a su vivir pecaminoso.  Pero vemos que el mismo Señor nos dice que el que entre se moverá tranquilamente y además encontrará verdes pastos; pastos que servirán de alimento y de descanso. Si en verdad hemos entregado el timonel de nuestra vida al Señor, será Él quien se encargue de recibirnos, llevándonos en sus brazos y curando las heridas causadas anteriormente.
Solamente hay que tener la disposición para abrir la puerta y seguir.

Amado Señor: Gracias por permitirnos ser parte de tu rebaño. Gracias porque solamente Tú, te inmolaste por nuestros pecados para conseguir la salvación.  Gracias por darnos libertad y sosiego.  Guíanos con tu cayado y no permitas que como ovejas descarriadas salgamos del redil a buscar otros pastos secos y áridos, porque solamente en el tuyo es el que vale la pena descansar.

Un abrazo y bendiciones.  

No hay comentarios: