viernes, 29 de marzo de 2013

Calmando su ira




Moisés intentó apaciguar al Señor su Dios, y le suplicó: —Señor, ¿por qué ha de encenderse tu ira contra este pueblo tuyo, que sacaste de Egipto con gran poder y con mano poderosa? 
Éxodo 32:11.


Lectura: Éxodo 32:1-35.  Versículo del día: Éxodo 32:11.

MEDITACIÓN DIARIA

A lo largo de la historia se muestra la desobediencia y es que desde la caída en el Edén, la naturaleza pecaminosa está arraigada fuertemente en el hombre y prima siempre el mal sobre el bien; por eso Pablo recomienda: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien” (Romanos 12:21).
No creamos que fue solo Israel, la Biblia dice que todos pecamos (Romanos 3:23), y el pecado que habita en nosotros nos lleva a la rebelión y a buscar otros dioses que no son más que eso: dioses; sin embargo, nos alejan del verdadero Dios y Señor.
El pueblo de Israel al ver que Moisés no bajaba de hablar con el Señor, pronto se olvidó de Él, e hicieron un becerro de oro para que marchara al frente de ellos.  Habían visto la gloria de Dios manifestarse con el gran despliegue al sacarlos de Egipto y sabían que deberían temerle y obedecerle; fueron impacientes, no supieron esperar. Dios al ver el pecado cometido quiso destruirlos pero Moisés se dirigió a Dios como a su Gran amigo y le habló pidiéndole clemencia (vv. 1-13).
A través de esta lección, aprendamos a esperar confiados en el Señor; dejémosle actuar sin entorpecer el camino. Muchas veces, nosotros somos los encargados de demorar  la bendición porque nos metemos y queremos ayudar, o porque simplemente como Israel, al no ver la solución pronta nos lanzamos tras otros dioses. Recordemos que el único que merece toda nuestra adoración y honor es Dios y no hay otro fuera de Él. Ni siquiera la bendita virgen María, puede ocupar el lugar de preeminencia de nuestro Dios y Salvador.

Amado Dios y Señor nuestro: Gracias por ser también el mejor Amigo nuestro.  Por favor no tengas en cuenta las trasgresiones con las que a diario te ofendemos; perdónanos y sácanos avante para que tu Nombre sea exaltado y no seamos el hazme reír de los incrédulos. Gracias por escucharnos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: