martes, 26 de marzo de 2013

Cree que Jesús es la resurrección y la vida




Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera;  y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto? 
Juan 11:25-26.


Lectura: Juan 11:11-44.  Versículos del día: Juan 11:25-26.

MEDITACIÓN DIARIA

La lectura nos habla de la resurrección de Lázaro, un amigo de Jesús. Sus hermanas le mandan llamar; sin embargo, muere antes de su llegada. Cuando aparece Marta le increpa: “si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto” (v.21).  El Señor le contesta que Lázaro resucitará y ella entiende que sí lo hará pero en el día final.  Jesús le responde que Él es la “resurrección y la vida”. 
El Señor vino a ofrecernos una vida rica y pura; una vida completa porque el Señor Jesucristo es la vida en sí: “En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres” (Juan 1:4).   Esa luz fue la que hecha carne murió y resucitó por nosotros;  y de ese mismo modo, todos los que creemos, resucitaremos para tener una vida eterna: “vivirá aunque muera; y todo el que cree en mí no morirá jamás”. 
Dios es el dueño absoluto de la vida y así como el Padre levanta los muertos, Jesucristo da vida a quien Él quiere (Juan 5.21).  “Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos vive en ustedes, el mismo que levantó a Cristo de entre los muertos también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu, que vive en ustedes” (Romanos 8:11).  El cristiano va a la fija, no tiene pierde: seremos resucitados.  Es más; en esta vida terrenal muchas veces cuando la ciencia dice: “no”, el Señor dice: “Sí”.  Me explico: hay enfermedades que pareciera terminaran en muerte, pero que son para la gloria de Dios (v. 4) y yo puedo dar fiel testimonio de ello.
Tú, ¿crees esto? Reflexiona y decide en tu corazón si deseas resucitar con Cristo o permanecer muerto tanto física como espiritualmente. Mi oración es porque aceptes al Señor Jesucristo como tu Salvador personal.

Señor Jesús: Gracias por haber puesto tus ojos en nosotros sin merecerlo. Gracias porque sabemos que en ti, están la resurrección y la vida y lo creemos así. Permite Señor que quienes leen este devocional y no te conocen puedan llegar a tus píes y gozar también de la vida eterna contigo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: