martes, 1 de enero de 2013

Sus planes siempre son de bienestar



Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. 
Jeremías 29:11.


Lectura: Jeremías 29:4-14.  Versículo del día: Jeremías 29:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Comienza un nuevo año, con nuevos proyectos y planes; con expectativas múltiples frente a lo que será el 2013.  Aunque la lectura va dirigida a los judíos cautivos en Babilonia, son palabras de Dios a través del profeta Jeremías y que también podemos apropiárnoslas en este tiempo.  Ahora nosotros somos su pueblo y en verdad, debemos seguir el transcurso de la vida sin importar el lugar donde nos encontremos.  Quizá haya cambios fundamentales por un nuevo trabajo o porque las circunstancias así lo exijan; lo importante es reconocer que el Señor va adelante abriendo puertas por más difíciles que parezcan, porque lo que tiene es superior a lo esperado y llenará todas las expectativas nuestras.
Confiemos en su promesa y permanezcamos caminando de su mano.  La vida continúa con todos sus pormenores: Construyan casas, planten huertos, cásense y cansen a sus hijos. Además busquen el bienestar de la ciudad y oren por ella (vv. 5-7); esto quiere decir simplemente: “sigan viviendo”. Donde el Señor nos lleve, seguro que será el lugar apropiado para cumplir sus planes de bienestar.

Señor y Dios: Doblegamos nuestra vida hacia ti. Te entregamos todos los anhelos y deseos que tenemos en el corazón para este nuevo año, con la certeza de que si hay un camino errado, nos guiarás por el correcto hasta llegar al lugar donde manifestaras nuevamente todo tu poder y gloria. Gracias Señor por estar pendiente de nosotros y demostrarnos incondicionalmente tu amor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: