viernes, 11 de enero de 2013

La ley es para cumplirla



No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.   
Mateo 5:17.


Lectura: Mateo 5:17-30.  Versículo del día: Mateo 5:17.

MEDITACIÓN DIARIA

Cuando el Señor Jesús vino a la tierra vino a salvarnos por su gracia.  Muchos consideran entonces, que la ley  ha quedado a un lado y no es así: la ley está para cumplirla. El Señor fue más allá, inclusive.  La ley decía: “No mates, y todo el que mate quedará sujeto al juicio del tribunal.” el Señor le agrega lo siguiente: “Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo” (vv.21-22).  Hablando sobre el adulterio dice: “Ustedes han oído que se dijo: ‘No cometas adulterio’. Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón” (vv. 27-28).  
Así que el que se enoja o insulte a su hermano es exactamente igual al homicida.  Ante Dios significa lo mismo.  De igual modo, no solamente por acostarse con otra persona diferente al cónyuge, se comete adulterio; basta con mirarla o desearla en su corazón para pecar.
Si estamos acostumbrados a airarnos y dar cabida al enojo fácilmente, pensemos y reflexionemos sobre lo dicho por el mismo Señor Jesús y aprendamos a callar antes que herir a los demás. Y para los señores en especial: aprender también a respetar a las mujeres.  Hay hombres que con la sola mirada ya las desvisten y ¡ojo!, esto también es adulterar.
La ley está para cumplirla estemos donde estemos; además cada país o institución tiene las propias y si en verdad somos cristianos debemos dar ejemplo en su acatamiento.

Amado Señor: Enséñanos a ver en la ley la autoridad tuya.  Permite que seamos testimonio, observándolas como nos corresponde hacerlo.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: